domingo, 4 de diciembre de 2011

Otro tipo de economía

econoNuestra, se trata de una iniciativa del 15M ante los estudios de economía que actualmente se dan en todas las facultades de Economía españolas. Este colectivo cree que la enseñanza de la materia en las universidades españolas es neoliberal, y se debe de partir desde otro punto de vista. Al fin y al cabo, la crisis en gran parte de los valores es privada, la deuda privada española y la deuda bancaria es con diferencia mayor que la del estado. La deuda de las comunidades autonomas igual, por lo que se debería de tener en cuenta tanto los errores de los gobiernos como de la economía privada.
Hace unos días propuse estudiar la propuesta del contrato único. Ahora propongo leer las propuestas de esta vía economíca. Creo que se debe de cambiar y ver todos los puntos de vista, y tratar de llegar a puntos en común.
A veces parece que la economía no ha sido un juego de economía cero como diria Nash, si no que es un juego donde no participantes han perdido. Por eso econoNuestra puede ser una buena propuesta a escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario