domingo, 9 de diciembre de 2012

Impuestos y Starbucks


Los activistas británicos están haciendo una campaña debido a los bajos impuestos que paga Starbucks en su país en función de sus ventas. Según informa El Mundo y otros medios de comunicación, la comisión de cuentas públicas del Congreso británico ha estado investigando el asunto y hará público un informe en un período corto de tiempo.
Según los datos que con los que se cuenta actualmente, Starbucks tuvo unas ventas de alrededor 500 millones de euros en el Reino Unido, la cifra de impuestos pagados fueron nimias debido a que la mayor parte de los beneficios se transfieren a la rama holandesa de la compañía como una especie de pago de representación.
Starbucks ha actuado según la ley por lo que parece por las noticias. Sin embargo las manifestaciones que actualmente tienen lugar en sus locales hacen ver que el riesgo reputacional asumido ha sido alto. Y Starbucks esta en evitarlo, indicando que va a pagar alrededor de 20 millones de euros en los dos próximos años.
¿ Realmente no podríamos mejorar el sistema impositivo entre países de la propia Unión Europa y evitar que tanto Irlanda como Holanda hagan dumping fiscal sobre el resto de los países?. Los consumidores no pueden estar atentos a cada movimiento fiscal que les pueda favorecer, ni además pagar como consumidores lo que algunas empresas evitan (legamente, en este caso, repito)


No hay comentarios:

Publicar un comentario